La compañía de automatización y robótica en el sector de alimentación DCM ha alcanzado un acuerdo para entrar en el capital de la plataforma de gestión de fábricas MESbook, con el objetivo de impulsar las tecnologías de la Industria 4.0.

La intención es añadir una capa de inteligencia a todos los procesos que intervienen en la industria, al interconectar todos los elementos de fabricación y software, para crear una capa superior de inteligencia, ha explicado MESbook en un comunicado.

La herramienta integra todos los elementos que participan en los procesos de producción, líneas de fabricación, productos y los trabajadores.

El acuerdo aumenta la propuesta de valor entre MESbook y DCM

El socio director de MESbook, Diego Sáez de Eguílaz, ha explicado en la nota que esta alianza “permite aumentar la propuesta de valor de ambas empresas”.

Además, ha destacado que “la transformación digital no se consigue solo con tecnología, sino que la industria requiere soluciones complejas, conocimiento de negocio y proyectos llave en mano”.

El objetivo es fabricar “más, mejor y más barato”, meta que ya se está consiguiendo en multitud de empresas que trabajan con DCM y MESbook, según Sáez.